España y México, primeras delegaciones llegan para copa cadete y junior judo

Compartir

March 16, 2017

Las delegaciones de España y México han sido las primeras en arribar al país para tomar parte en la IV Copa Panamericana Abierta Cadete y Junior de Judo Rankin Mundial en la Casa Nacional de esa disciplina en el Centro Olímpico.

Los judocas estadounidenses y mexicanos realizan sus entrenamientos en la Casa Nacional del Judo, en el Centro Olímpico, donde se realizará la ceremonia de inauguración, a las 4:00 de la tarde, este viernes.

Para ayer miércoles y este jueves, llegarían al país los equipos de Hungría, Puerto Rico, Aruba, Haití, Panamá, Croacia y San Martín, según dio a conocer el licenciado Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

Además de la Copa Panamericana Abierta Cadete y Junior de Judo, que es un evento oficial de la Federación Internacional de Judo (FIJ), también se llevará a cabo el Campeonato del Caribe, con una dedicación especial a la empresa Opal Jean.

El certamen, organizado por la Fedojudo y la participación de unos 200 atletas, cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Judo y la Confederación Panamericana de Judo (CPJ), cuyo director de educación, Porfirio García, estará presente en representación del presidente del organismo, el mexicano Manuel Larrañaga.

Las actividades inician el jueves con la celebración del congresillo técnico donde se determinarán los apareamientos de competencias, y también se hará el pesaje.

La cita deportiva se escenificará del 30 de marzo al 2 de abril. Tras la conclusión de ambos eventos, se llevará a cabo un campo de entrenamiento desde el lunes 3 al miércoles 5 de abril.

La Copa Panamericana Abierta Cadete y Junior de Judo cuenta con el respaldo de Opal Jean, Café Santo Domingo, Cervecería Nacional Dominicana, Rizek Cacao, así como el Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes.

Los combates eliminatorios de la categoría cadete (sub-18) inician el viernes a las 9:30 de la mañana, mientras que la ceremonia de apertura está pautada para las 4:00 de la tarde, para luego dar paso a las finales de esa categoría.

La jornada del sábado abarca las eliminatorias de la categoría junior, desde las 9:30 de la mañana, y las finales se realizarán desde las 4:00 de la tarde.

El sistema de competición es de eliminatoria simple, con repechaje doble cruzado. “Tenemos un grupo de atletas de estas categorías con el nivel técnico para estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud y en eventos grandes”, señaló el presidente de la Fedojudo.

Para el domingo, cuando concluye el certamen, los países participantes competirán en opción a la Copa del Caribe de Judo.

En la Copa Abierta Panamericana de Judo tomarán parte atletas entre las edades de 15 a 19 años procedentes de España, Bahamas, México, Aruba, Haití, Panamá, Croacia, Puerto Rico, San Martín y República Dominicana.

Noticias relacionadas
ver todas