Fedojudo entrega utilería Semillero Olímpico Nueva Barquita

Compartir

fecha: 2054/58/80

Directivos de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) entregó utilería deportiva al proyecto Semillero Olímpico que auspicia el Comité Olímpico Dominicano (COD) en la Nueva Barquita.

La iniciativa busca impulsar el deporte de judo en el Complejo Habitacional que construyó el Gobierno para la comunidad que habitaba en la rivera del Río Ozama.

“El judo es una herramienta que puede ayudarlos mucho a ser personas muy importantes y gente rentable para la sociedad. Si aplican este deporte en la vida podrán lograr muchas cosas importantes”, sostuvo el presidente de la Fedojudo, que se hizo acompañar de César Langa, miembro del ejecutivo de la federación, y la entrenadora Altagracia Contreras.

La entrega de la utilería para la práctica del judo se llevó a cabo en el Liceo Sor Ángeles Vals, Fe y Alegría y estuvo encabezada por Gilberto García, presidente de la Fedojudo.

En el acto estuvieron también Franklin Núñez, director del proyecto Semillero Olímpico del COD, así como el encargado de deportes de la Nueva Barquita, Onésimo Montero, y Grey Miliano, directora del Liceo Sor Ángeles Vals Fe y Alegría.

“Creemos que el deporte está en las escuelas”, agregó García, quien señaló que el Semillero Olímpico en la Nueva Barquita es el proyecto escolar número 12 que lleva cabo en diferentes regiones del país.

Indicó que actualmente funcionan tres en el Norte, igual cantidad en el Sur, dos en la zona Metropolitana, uno en Santo Domingo, tres en el Este y que el objetivo es culminar con un total de 15 programas de desarrollo del judo en diferentes escuelas.

“Recibir esta utilería por parte de la federación de judo es un aporte importante para continuar impulsando el deporte a través del Semillero Olímpico en la Nueva Barquita”, manifestó Franklin Núñez, quien dirige el proyecto Semillero Olímpico del COD.

La Fedojudo entregó tatami y judoguis para la práctica del judo en La Nueva Barquita. En la entrega estuvieron presentes pequeños atletas del nuevo proyecto habitacional y que estudian en el Liceo Sor Ángeles Vals, Fe y Alegría.

Noticias relacionadas
ver todas