Judocas cumplen papel en mundial para veteranos

Compartir

November 16, 2016

Los veteranos atletas Norio Matsunaga y Ricardo Alejandro Polanco Rodríguez quedaron séptimo y noveno, respectivamente, en el VIII Campeonato Mundial de Judo para Veteranos celebrado en Fort Lauderdale, Florida.

Matsunaga compitió en la categoría M3 (menos 73 kilos), en la cual se coronó campeón el ruso Valey Merencov, seguido de Craig Homer, de Gran Bretaña; Santiago Espíritusanto de Miguel, de España, y Marco Mijalkovic, de Serbia.

Mientras, Polanco Rodríguez finalizó en el noveno peldaño de un total de 12 competidores en la categoría M2 (menos 73 kilos masculinos).

El oro quedó en manos de Flavio Pinheiro, de Brasil, mientras que la plata la obtuvo Denis Vakushin, de Rusia, y el bronce lo compartieron Gavrila Ford, de Estados Unidos, y Federico Pinedo, de Argentina.

El Campeonato de judo para veteranos, que organizó la Federación Internacional de Judo (FIJ), se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Fort Lauderdale.

Esta fue la primera participación de atletas dominicanos en un Campeonato Mundial de Veteranos de Judo, que en esta ocasión vieron acción deportistas provenientes de 60 países en 12 categorías tanto en masculino como en femenino.

El presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), licenciado Gilberto García, se mostró complacido con la actuación de los dos judocas criollos. “Esta participación en un mundial de veteranos nos abre las puertas para seguir impulsando el judo en otras vertientes”, aseguró.

En femenino las competencias se llevaron a cabo en las categorías -48 kilos, -52, -57, -63, -70, -78, +78, mientras que en masculino se realizaron en -60kg, -66kg, -73kg, -81kg, -90kg, -100kg y +100kg.

Noticias relacionadas
ver todas