Directores universitarios se unen al Día Mundial del Judo

Compartir

fecha: 2054/58/80

Directores de deportes universitarios coincidieron en señalar el papel de formación que tiene el judo al conmemorarse el viernes el Día Mundial de ese deporte.

Como parte de los festejos del Día Mundial del Judo, llevada a cabo en el Pabellón de Judo del Centro Olímpico, la Federación Dominicana de esa disciplina llevó a cabo una jornada de entrenamiento en el que estuvieron presentes directores de deportes de algunas universidades invitadas.

“El deporte universitario está en uno de sus mejores etapas. Necesitamos mucho del judo como herramienta educativa y formativa”, sostuvo Aridio de los Santos, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Con el lema “Judo para el mundo”, la Federación Internacional de Judo (FIJ) conmemoró, al igual que las federaciones asociadas, el Día Mundial del Judo.

En este año, la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) dedicó los festejos a las universidades y llevó a cabo un intercambio de prácticas que incluyó la participación de atletas y entrenadores universitarios, así como directivos de la entidad.

“Estamos motivando la práctica del judo en nuestro Centro Educativo para dar a conocer las características de este deporte”, indicó Roque García, de UNAPEC.

En el encuentro también hizo uso de la palabra Juan Bautista Ramírez, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), que agregó: “El esfuerzo es lo que rinde los beneficios y el judo da disciplina y responsabilidad”.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del licenciado Gilberto García, presidente de la Fedojudo, quien agradeció el esfuerzo que realiza la entidad que dirige para que el judo se expanda en las universidades.

“Tratamos de establecer alianzas con las universidades para que crear una relación como una forma de que se haga vida con el judo a través de un seguimiento continuo”, indicó García.

Los directivos de la Fedojudo entregaron a cada uno de los directores de deportes de las universidades presentes en el encuentro un pergamino con motivo del Día Mundial del Judo.

A la actividad se dieron cita representantes de los departamentos de deportes de las universidades UNPHU, UNEV, Unphu, Unicaribe, Isfodosu, OyM, Intec, PCMM y de la UASD.

Noticias relacionadas
ver todas