Gilberto García aspira que se elabora un Plan en del Deporte

Compartir

August 15, 2016

El presidente de la Federación Dominicana de Judo, Gilberto García, favoreció que se haga una “Cumbre” en del Deporte para elaborar un plan deportivo a corto, mediano y largo plazos”.
Al conversar con HOY, Gilberto García afirmó: “quiero decirte que es un buen momento para realizar un encuentro nacional del movimiento deportivo y las autoridades correspondientes, y tomar acciones que conlleven a elaborar un plan a corto y largo plazo del deporte nacional”, dijo.
Y abundó: “También tenemos que ver los niveles de masificación y el alto rendimiento, que son dos partes muy diferentes de tratar, pero que de una depende la otra“, subrayó.
García expuso que “ahora sí es importante que este plan sea concebido y apoyado por quienes integramos todo lo que tiene que ver con el deporte en el país, estoy hablando del Comité Olímpico, Ministerio de Deportes, el INEFI, las federaciones nacionales, empresas privadas y otras instituciones relacionadas con el deporte”. Comentó que esas instituciones tienen que comprometerse en su apoyo y a la vez asumirlo y tener todos en común un mismo objetivo.
“Creo que los dirigentes debemos entender que es un buen momento para plantear posiciones claras y precisas a las autoridades y hacer entender que el deporte no es un gasto, es una inversión para el Estado y eso lo sabemos todos, pero tenemos que defenderlos con hechos.
Sobre el judo. Sobre la actuación del judo en Río dijo que fue trascendental, ya que por primera vez un atleta criollo avanza a 8vo de final, ganó dos y perdió dos.

 

Fuente: hoy.com.do

Noticias relacionadas
ver todas