Comisión Mujer y Deporte COD ofrece charla

Compartir

August 15, 2016

La Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Dominicano orientó a jóvenes atletas sobre la “Prevención del Embarazo en Adolescentes y Enfermedades de Transmisión Sexual”, durante una charla celebrada este jueves en el salón principal de la Federación Dominicana de Judo.

La charla, impartida a un total de 44 atletas cadete y junior de judo, tuvo como facilitadora a la psicóloga María Carvajal, integrante de la Comisión Mujer y Deporte del COD.

Los atletas, entre las edades de 15 a 20 años, formaron parte del campamento de judo que auspició el Ministerio de Deportes. La disertación estuvo en el calendario de actividades, como una forma de orientar a los jóvenes sobre los peligros de la actividad sexual a temprana edad.

En la breve ceremonia de apertura, el presidente del COD, licenciado Luis Mejía, motivó a los jóvenes a que asimilaran la charla como una forma de no tronchar sus labores deportivas. Mejía manifestó que una oportuna orientación puede contribuir a que en el mañana se pueda asumir responsabilidades en la sociedad, no solo en el judo, sino en otras áreas u otros deportes.

Entre los aspectos abordados de manera interactiva, donde los atletas pudieron expresar sus inquietudes, fueron tratados temas como los distintos tipos de enfermedades de transmisión sexual y prevención del embarazo a temprana edad, entre otros. La inmortal del deporte, Dulce María Piña, quien dirige la Comisión Mujer y Deporte del COD, informó a las distintas federaciones, clubes y ligas, que la entidad que encabeza está en la disposición de llevar a sus lugares este tipo de orientación a los jóvenes atletas.

“Solo tienen que contactarnos y hacer la programación de lugar, a fin de llevar a cabo esta importante actividad de orientación para los atletas nacionales”, sostuvo Piña.

Noticias relacionadas
ver todas