Selección RD conquista copa del Caribe Junior de Judo

Compartir

fecha: 2054/58/80

La República Dominicana se quedó con la Copa del Caribe Junior de Judo al ocupar el primer lugar del certamen que concluyó este domingo en la Casa Nacional de ese deporte en el Centro Olímpico.

Los judocas junior quisqueyanos terminaron con ocho medallas de oro, seis de plata, tres de bronce y dos cuartos lugares para salir con el mejor resultado del campeonato, organizado por la Federación Dominicana de Judo con el respaldo de la Federación Internacional de esa disciplina y la Confederación Panamericana.

“Este resultado se debe al esfuerzo constante día a día que hacen los atletas. Los entrenamientos han sido fundamental para ganar esta copa”, sostuvo Juan Carlos Jacinto, entrenador de la delegación dominicana.

La representación de Colombia, con tres medallas de oro, tres de plata y un cuarto lugar, logró el segundo lugar, mientras que Hungría, con un oro, dos platas y un bronce, obtuvo el trofeo de tercer peldaño.

“Tuvimos una buena preparación para este campeonato, el cual presentó un gran nivel de los países participantes”, señaló el atleta Robert Florentino, quien ganó el oro en la categoría menos 90 kilos.

Perú, con un oro, una plata y cuatro preseas de bronce, mereció el cuato puesto, en tanto que Puerto Rico, con una medalla dorada y una de plata, quedó en quinto puesto.

La III Copa Panamericana Cadete y Junior de Judo, que cuentó con el respado de Opal Jean, Café Santo, Leche Milex, Kola Real, Gatorade, Ron Barceló y Molinos Modernos, así como el Comité Olímpico Dominicano y Ministerio de Deportes, se llevó a cabo con atletas de 10 países desde el pasado viernes.

José Nova, de República Dominicana, venció a Quibian Waisome, de Panamá, en la disputa por el oro en menos 100 kilos, mientras que Víctor Morillo, en menos 66 kilos, superó a Víctor Chira, de Perú.

En menos 81 kilos, el quisqueyano Eduardo Guzmán le ganó a Javier Torres, de Puerto Rico, en la final por el oro, en tanto que Robert Florentino despachó en menos 90 kilos al colombiano Francisco Balanta.

En otros combates, Katherine Rodríguez logró el oro de la categoría menos 63 kilos al doblegar a Cindy Mera, de Colombia, en tanto que Ana Rosa hizo lo propio en menos 57 kilos al derrotar a Kata Travany, de Hungría.

También, Le Gobec, de Croacia, derrotó a Eliveri Villanueva, de República Dominicana, en más 78 kilos, en tanto que Camila Figueroa, de Perú, se impuso ante la dominicana Eiraima Silvestre, en menos 70 kilos.

La colombiana Jessica Ocampo obtuvo el oro en menos 52 kilos, al superar a la húngara Alexandra Maroti, en tanto que la colombiana Erika Lasso, en menos 44 kilos, doblegó en la final a Coral Velasquez, de República Dominicana.

Noticias relacionadas
ver todas