Zona VI, campeona absoluta nacional cadete y junior judo

Compartir

March 15, 2016

La Zona VI, integrada por San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional, se coronó monarca absoluta del Campeonato Nacional Cadete y Junior de Judo que concluyó el domingo en la Casa Nacional de esa disciplina dedicado al hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Los judocas de la Zona VI acumularon un total 998 puntos para quedarse con el título de primer lugar, tras acumular nueve preseas de oro, igual cantidad de plata y ocho de bronce, mientras que el segundo peldaño, con 871 tantos, recayó sobre la región II, integrada por las asociaciones de Sánchez Ramírez (Cotuí), Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Noel y Samaná. Terminó con ocho medallas de oro, seis de plata y 11 de bronce.

El trofeo de tercer lugar lo ganó la Zona IV, conformada por San Juan de la Maguana, Elías Piña, Peravia y San José de Ocoa, con un total de 826 tantos, producto de ocho medallas de oro, dos de plata y seis de bronce.

Las competencias de kata (exhibición) la ganó la Zona V (Barahona, Azua, Bahouruco, Independencia y Pedernales), con 580 puntos, mientras que el segundo puesto, con 479 tantos, fue para Zona IV (San Juan de la Maguana, Elías Piña, Peravia y San José de Ocoa), mientras que el tercer puesto recayó sobre la VI (San Cristóbal, Distrito Nacional y Santo Domingo), con un total de 366 puntos. Con 351 puntos, el cuarto puesto fue para la Zona II.

El campeonato fue clasificatorio para la Copa Panamericana Abierta Cadete y Junior de Judo que tendrá lugar en el país del 1 al 3 de abril próximo y se llevó a cabo en las edades de 18 a 21 años.

Los atletas que tomaron parte en el certamen Nacional Cadete y Junior de Judo resultaron ganadores de los torneos eliminatorios regionales que llevó a cabo la Fedojudo desde principio de año.

Noticias relacionadas
ver todas