Zona V, campeona en kata cadete y junior de judo

Compartir

March 15, 2016

La Zona V logró el primer lugar en kata (exhibición) del Campeonato Nacional Cadete y Junior de Judo que se celebra en la Casa Nacional de esa disciplina dedicado al hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Aunque falta por definir las reyertas de shiai (pelea), los judocas de la Zona V (integrada por Barahona Azua, Bahoruco, Independencia y Pedernales) acumularon un total de 580 puntos en las categorías de kata cadete y junior tanto en masculino como en femenino.

El segundo lugar, con 479 tantos, correspondió a la representación de la zona IV (San Juan de la Maguana, Elías Piña, Peravia y San José de Ocoa), mientras que el tercer puesto recayó sobre la VI (San Cristóbal, Distrito Nacional y Santo Domingo), con un total de 366 puntos. Con 351 puntos, el cuarto puesto fue para la Zona II.

Previo a la conclusión de las competencias de kata, se llevó a cabo una breve ceremonia de inauguración en la directivos de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), entregaron una placa de reconocimiento al hospital Central de las Fuerzas Armadas.

La distinción fue recibida por el coronel médico Ejército Nacional, Enrique Jiménez Then, subdirector del hospital Central de las Fuerzas Armadas, quien agradeció el gesto de la Fedojudo.

Al justificar la dedicación del campeonato al hospital Central de las Fuerzas Armadas, el presidente de la Fedojudo, Gilberto García, resaltó los aportes al deporte y en particular al judo, que ha hecho durante años el centro hospitalario.

Mientras, Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, exhortó a dar lo mejor en las competencias y continuar con el esfuerzo necesario para lograr un alto sitial en el judo.

La actividad contó con la presencia de importantes personalidades como el sensei Mamoru Matsunaga, el consejero de la embajada de Japón, Yoshiro Miwa; el coronel Luis Alberto Ortiz Díaz, representante del Círculo Deportivo Militar y Policial, así como el profesor Pedro Julio Arcalá, en representación del director ejecutivo de Inefi, Danilo Mesa.

También se dieron cita Edwin Rodríguez, presidente de la Federación de Gimnasia; el profesor Nelly Manuel Doñé, el licenciado Antonio Acosta, secretario general del COD, al igual que José Daniel Figueroa y Luisa Martínez, del comité ejecutivo de la Fedojudo.

Noticias relacionadas
ver todas