Judocas parten a Perú a penúltimo clasificatio Rio 2016

Compartir

March 15, 2016

La ciudad de Lima, Perú, es la cita del penúltimo clasificatorio que otorgará puntos para los atletas de judo de diferentes países que continúan con posibilidades de estar presentes en Río de Janeiro, Brasil.

Con tal objetivo de continuar sumando puntos para los Juegos Olímpicos Río 2016, la delegación dominicana superior de judo partió al penúltimo clasificatorio a celebrarse del 3 al 10 de este mes en la citada ciudad

Isandrina Sánchez, María García, Leidi Germán y Wander Mateo son los judocas que se mantienen en lucha para lograr el sueño de representar al país en la cita olímpica que tendrá lugar en agosto próximo en Brasil.

Luego del clasificatorio, los atletas quisqueyanos se trasladarán a a Buenos Aires, Argentina, para participar en una basea de entrenamiento que se celebrará del 10 al 16 de este mes, y luego pasarán a Colombia, donde agotarán una fase similar del 17 al 27 de este mes.

“Nuestros atletas se han estado preparando para ir a los Juegos Olímpicos”, indicó Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), quien agregó que la participación del seleccionado dominicano en el clasificatorio es posible al apoyo del Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso).

El último clasificatorio, que repartirá los últimos puntos para definir las plazas para los Juegos Olímpicos de Brasil se llevará a cabo del 22 al 24 de abril en la Habana, Cuba.

Isandrina competirá en la categoría de los 48 kilos, mientras que García peleará en los 52 kilos; Germán en más 78 kilos, y Mateo en los 66.

Además de los atletas, también conforma la delegación el entrenador Wilkin Ogando.

Noticias relacionadas
ver todas