Judocas Másters realizan intercambio en el Bronx

Compartir

February 15, 2016

Como una forma de intercambiar conocimientos, un grupo de judocas másters llevó a cabo un intercambio en la Escuela de Artes Marciales Senshi Okami Martial Arts Center, en el Bronx, New York.

Los sensei Héctor Hernández y Luis Cabrera, directivos de la escuela de artes marciales, sirvieron de anfitrión en el encuentro que agrupó a ex judocas que habitan en distintas ciudades estadounidenses.

Entre las figuras preponderantes en la nutrida actividad estuvo el destacado judoca José Adolfo Uribe, quien dio apertura al encuentro de Judocas Masters.

Mientras, Pedro Figueroa dirigió el calentamiento inicial del grupo de judocas que por más de 30 años estuvieron ligados a la práctica de este deporte y muchos de los cuales tenían cerca de una década sin pisar el Dojo y colocarse un uniforme de judo (Judogui).

La iniciativa de las prácticas de judocas másters corresponde a la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), con el respaldo de la empresa “IQtek Solutions”, que dirige su presidente Roberto Rodríguez.

Algunos de los ex judocas que tienen centros de enseñanza de la disciplina, como el caso de Terushige Hiromitsu y Yovanny de Vargas, se hicieron acompañar de alumnos infantiles y juveniles para que pudieron presenciar y ser parte de la experiencia.

El encuentro de Judocas Másters también fue propicio para recordar y rememorar las experiencias vividas de los ex atletas durante sus vidas como deportistas activos, así como una forma de hacer partícipes a sus respectivas familias.

La actividad, que se llevó a cabo el pasado sábado, contó con la participación de judocas dominicanos residentes en los Estados de New Jersey, Pennsilvania y New York, los cuales estuvieron representando sus asociaciones provinciales de origen.

Por otra parte, un encuentro similar se llevó a cabo en la Casa Nacional del Judo, en el Centro Olímpico, con miembros veteranos de las distintas asociaciones afiliadas a la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

Por la Asociación de Judo de San Cristóbal estuvieron en la actividad Esteban Nuez Collado, José Adolfo Uribe, Pedro Figueroa, Lorenzo Nina Chapman, Ángel Luna, Belarminio Morel, César Perdomo, Vianney del Rosario, Abraham Pérez y José Boissard.

Además, Euclides Valdez, de La Vega; por la asociación de judo del Distrito Nacional participaron Porfirio Méndez, Luis Vizcaíno, Terushige Hiromitsu, Rolando Robles y Ramón Santiago, así como Yovanny de Vargas, de Monseñor Noel.

Por Santiago, Eddy Cruz, Juan Pablo Salcé y Rubén Salcé. Por la provincia Duarte, Kelvin Vásquez, Félix Rodríguez y Miguel Hernández, al igual que Héctor Hernández, Bernardo Pérez, de San Juan, y Luis Cabrera, de Puerto Rico

Noticias relacionadas
ver todas