Asociación judo SD da charla estudiantes La Barquita Vieja

Compartir

fecha: 2054/58/80

La Asociación de Judo de la provincia Santo Domingo llevó a cabo una charla de orientación sobre los daños que causa el uso de la “hooka” a estudiantes de la Escuela Margarita Nasseu de La Barquita Vieja.

En el encuentro, realizado en coordinación con el departamento de Psicología de la Policía Escolar, tuvo lugar en la calle Gregorio Alegría, de La Barquita Vieja, donde tomaron parte decenas de niños y jóvenes estudiantes del plantel educativo.

La profesora Luisa Martínez, presidenta de la Asociación de Judo de la provincia Santo Domingo, explicó que el objetivo del ciclo de charlas que lleva a cabo la entidad que dirige, es orientar a los estudiantes sobre el daño a la salud que causa el uso de la “hooka”.

“Nuestro papel en la sociedad no es solo llevar deporte, sino también orientación sobre los malos hábitos que puedan asumir nuestros niños y jóvenes”, indicó la profesora Martínez.

La licenciada Fiordaliza Vásquez, directora de la Escuela Margarita Nasseu de La Barquita Vieja, donde además funciona una escuela de judo, catalogó de positiva la charla y se mostró confiada en que se lleve a cabo en otra oportunidad.

La licenciada Miosotis Andrea Feliz González, sargento Policía Nacional, y la licenciada Lorenzo Roa, cabo Policía Nacional, sirvieron de facilitadoras en la charla.

La actividad contó además con la presencia de la ex judoca Fanny Asencio, entrenadora judo de dicha escuela, así como maestros y orientadores del plantel educativo.

Noticias relacionadas
ver todas