Fedojudo hará actos con motivo Día Mundial del Judo

Compartir

October 15, 2015

SANTO DOMINGO. Con la celebración de varias actividades, la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) conmemorará este miércoles el Día Mundial del Judo en la Casa Nacional de ese deporte en el Centro Olímpico.

El programa de festejo dará inicio a las 10:00 de la mañana con una exhibición que contará con la participación de atletas de los 10 Centros Educativos que integran el Proyecto Escolar de la Fedojudo en la Casa Nacional en el Centro Olímpico.

El encuentro tendrá además la participación de atletas de clubes y asociaciones que forman parte de la Fedojudo, según dio a conocer Gilberto García, presidente de la entidad.

La actividad de la mañana también contará con un emotivo acto con personalidades ligadas al judo, así como directivos de la Fedojudo e invitados especiales.

La segunda parte de las actividades de celebración del Día Mundial del Judo está pautada para las 5:00 de la tarde de este miércoles y que rendirá un emotivo homenaje al sensei Mamoru Matsunaga con la presencia de autoridades deportivas, diplomáticas, militares y gubernamentales, entre otras.

El reconocimiento al sensei Matsunaga la hará la Fedojudo en coordinación con directivos del Salón de la Fama de las Artes Marciales en la Casa Nacional del Judo en el Centro Olímpico.

“En el día mundial del judo vamos a honrar la figura del sensei Mamoru Matsunaga, quien fue que trajo este deporte a la República Dominicana”, sostuvo García.

Los actos de celebración incluyen además exhibición de otras artes marciales, como kido, kata, karate, judo, ju jitsu, kendo y otras, las cuales Matsunaga tuvo que ver en su desarrollo en el país.

Matsunaga es considerado el padre del judo en la República Dominicana, deporte que introdujo al país con su llegada a suelo patrio en 1957 siendo apenas un adolescente.

La honra de ser el primer oriundo o descendiente asiático en el Pabellón ha recaído sobre Mamoru Matsunaga, una leyenda de las artes marciales que vino al mundo en Kagoshima, Japón.

Fue elegido al Pabellón de la Fama en el 2009 por ser el primer y principal propulsor de las artes marciales en la República Dominicana.

Noticias relacionadas
ver todas