Club Casa Nacional Judo sobresale en copa Puerto Rico

Compartir

October 15, 2015

SANTO DOMINGO. Atletas del club Casa Nacional de Judo se alzaron con ocho medallas en la V Copa Internacional Isla Nena Judo Club que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Vieques, Puerto Rico.

La delegación del club Casa Nacional de Judo sumó cinco preseas de oro y tres de plata en el certamen, que reúne a judocas infantiles de clubes de República Dominicana y de Puerto Rico.

El certamen se realiza anualmente con el aval de la Federación de Judo de Puerto Rico y el respaldo de la Alcaldía de Isla Vieques.

Los ganadores de medallas de oro fueron Joseph Pacheco, Darlin Manzueta y Marvin Soriano, en la categoría 9-10 años, mientras que Emmanuel Ovalles y Temístocles Metz hicieron lo propio en 7-8 años.

En 11-12 años, se quedaron con sendas medallas de plata Darla Minier y Keicha Minier, en tanto que en 13-14 años, Emmanuel Abud también obtuvo el segundo puesto.

Además de los atletas, integraron la delegación del club Casa Nacional del Judo Elmert Ramírez, entrenador; Roberto Abud, delegado; el profesor Rafael Cruz, en representación de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo); Temistocles Metz, coordinador; Mayra Minier, fisioterapeuta; Deiby Cabrera, y miembros de la Asociación de Padres.

El profesor Wilkin Ogando, directivo del club Casa Nacional del Judo, resaltó la actuación  de los infantes y lo atribuyó al trabajo en equipo que ha venido realizando la entidad que encabeza y la integración de los padres de los pequeños atletas en el proyecto.

Además del Club de Judo Casa Nacional tomaron parte en el certamen delegaciones como Judo Naco y Club Judo UNPHU, las cuales contaron con el aval y apoyo logístico de la Asociación de Judo Distrito del Nacional (ASOJUDINA) y la Federación Fedojudo.

Noticias relacionadas
ver todas