Fedojudo certifica entrenadores en modalidad Ne Wasa

Compartir

fecha: 2054/58/80

SANTO DOMINGO. Con la conclusión del curso Internacional de Ne Wasa, la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) dio continuidad al programa de capacitación al personal técnico de las diferentes asociaciones afiliadas a la entidad.

El encuentro de preparación, en el que tomaron parte 65 entrenadores, fue impartido por el licenciado Armando Padrón, director de entrenamiento de la selección femenina de Cuba.

La actividad, organizada por la Fedojudo, se llevó a cabo en el salón de reuniones de la Casa Nacional del Judo durante el fin de semana con indicaciones prácticas y teóricas.

“Deben recordar que la confianza es de vital importancia para poder lograr los objetivos del trabajo que se realiza con los niños”, dijo Padrón, quien se mostró complacido con las jornadas de trabajo.

En la jornada de cierre, también hizo uso de la palabra el licenciado Gilberto García, presidente de la Fedojudo, quien exhortó al personal de entrenadores compartir los conocimientos adquiridos.

“Nuestro interés es que los entrenadores de todos los pueblos se desarrollen y puedan impulsar el judo en sus diferentes regiones”, agregó García.

El Ne Wasa es la especialidad del judo que tiene como característica el desarrollo del combate en el suelo, aspecto que la Fedojudo busca ampliar desde las categorías menores.

En el cierre, Wilkin Ogando, director técnico de la Fedojudo, valoró como positivo las jornadas de trabajo que se llevaron a cabo en cada una de las sesiones teóricas y prácticas llevadas a cabo durante los tres días.

Noticias relacionadas
ver todas