Venezuela buscará el 7º lugar en los Panamericanos 2015

Compartir

July 15, 2015

El viceministro de Alto Rendimiento, Alejandro Terán, informó que las fortalezas de la delegación venezolana están en los deportes de combate, pista y marca.

Terán alabó la fase preparatoria de la delegación, en especial el esfuerzo hecho por el equipo de  esgrima, boxeo y taekwondo, además, destacó la excelente generación que hay en el atletismo.

“Tenemos grandes fortalezas en esgrima con el equipo de espada masculino y también con individuales. Vamos a estar en podio seguramente en otras armas de esgrima. En boxeo también estamos muy bien preparados gracias a la participación de nuestra selección en la Serie Mundial con Caciques de Venezuela. Igual en el Taekwondo (…) lo propio ha hecho el judo y la lucha que se encuentran en gira europea, así como en el atletismos que hemos tenido progreso sostenido”.

En entrevista con Unión Radio, Terán recordó que en total son 351 atletas criollos que participarán en 41 disciplinas.

“Nosotros deberíamos, en líneas generales, estar disputando con Argentina ese séptimo lugar en el medallero. Nuestra participación anterior nos dejó en el octavo lugar y nosotros quisiéramos, al menos, escalar una posición y podemos decir que estamos esperanzados porque hay una buena armonía en la delegación”.

En cuanto a los deportes de conjunto, Terán espera que la selección de softbol dispute la final, mientras que  los quintetos de baloncesto masculino y femenino “darán de que hablar en los Panamericanos”.

Fuente: www.nuevaprensa.com.ve

Noticias relacionadas
ver todas