Torrelavega, epicentro internacional del judo

Compartir

July 15, 2015

El Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega acoge esta semana uno de los eventos más importantes de España en la disciplina de Judo, las Jornadas internacionales, que permiten reunir en el mismo tatami a campeones de España, de Europa y figuras mundiales de este deporte.

El evento, que congrega a más de 220 judokas (desde los 14 años) venidos de toda la geografía nacional y parte del extranjero (Suiza, Francia o Inglaterra), ha sido inaugurado este lunes por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, el presidente del Judo Club Torrelavega, Fernando Méndez, y el presidente de la Federación Cántabra de Judo, Manuel Muñoz.

Entre los judokas participantes hay muchos campeones de España, y si bien todos los años hay un profesorado de excelencia, “este año los profesores son grandes figuras del judo mundial”, ha indicado Fernando Méndez, presidente del Judo Club Torrelavega, entidad que organiza las jornadas con apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria, y de los propios socios del club.

Méndez ha resaltado que el profesor español es Paco de Lorenzo, quien atesora 19 campeonatos de España -ocho de ellos consecutivos como senior-, ha sido diploma olímpico, medallista europeo y entrenador del equipo olímpico español, y entrenador del centro de alto rendimiento de Madrid, por lo tanto con “un grado de docencia excelente”.

El otro profesor es ‘Koga’, una “estrella mundial” del judo, según Méndez al nivel de Magic Johnson o Michael Jordan en baloncesto. “Cualquier judoka mayor de 20 años le conoce, porque está entre los tres mejores judokas de la historia”, ha dicho.

Las jornadas conjugan lecciones magistrales de judo con visitas a las costas de Cantabria y parajes más destacados de la región. Además en el Instituto de Viérnoles se desarrolla un curso teórico sobre las cargas en el judo, que imparte Mario Rincón. Los judokas estarán en el Vicente Trueba, mañana y tarde, toda la semana, y el viernes por la mañana tendrá lugar la clausura con la asistencia del alcalde Torrelavega y otras autoridades.

Fuente: eldiariomontanes.es

Noticias relacionadas
ver todas