ECUADOR: Judo se trajo el título de Copa salvadoreña

Compartir

July 15, 2015

ECUADOR: Judo se trajo el título de Copa salvadoreña / El Universo / Con siete medallas: cuatro de oro, dos de plata y una de bronce, la selección de judo de Ecuador logró el título de la Copa Internacional Juan Carlos Vargas que se cumplió en El Salvador, informó la Federación Ecuatoriana de este deporte.

La entidad refirió que en el certamen, que se lo tomó como parte de la preparación del equipo nacional que actuará en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, intervinieron las selecciones de Argentina, Venezuela, Guatemala, El Salvador, Puerto Rico, Bahamas, Costa Rica, Chile y Estados Unidos.

Medallistas La Ecuatoriana de Judo detalla que los deportistas que ganaron medallas doradas fueron Pierina Castro, de Guayas, en la división de los 48 kilogramos; Diana Díaz, de Pichincha, en 52; Karla Campos, de Imbabura, en 63; y Vanessa Chalá, también de Imbabura, en 70 kg.

Las preseas de plata las obtuvieron Joselin Plaza, de Los Ríos, en 57 kg, y José Merlín Caicedo, de Carchi, en 100 kg.

La única medalla de bronce se la colgó Israel Verdugo, de Cañar, en 66 kilos.

El segundo lugar en la clasificación fue para Argentina, que sumó dos metales dorados, dos de plata y uno de bronce, al igual que Venezuela. Guatemala se llevó dos de oro, una de plata y cinco de bronce.

Open Continental En paralelo a la Copa Internacional que se cumplió en tierras salvadoreñas, el equipo nacional intervino en el Open Continental, donde la representación ecuatoriana se ubicó en quinto lugar entre 28 selecciones participantes.

En este torneo Ecuador obtuvo una presea de oro, con Freddy Figueroa, de Guayas, en más de 100 kilos; una de plata, que la alcanzó Estefanía García, de Manabí, en 63 kg.

Además, la tricolor obtuvo cinco metales bronceados con Diana Cobos, de Pichincha, en 48 kg; Diana Díaz, de Pichincha, en 52; Lenin Preciado, de El Oro, en 60; Vanessa Chalá, de Imbabura, en 70, y Diana Chalá, de Manabí, en 78 kilos.

Fernando Ibáñez, presidente de la Ecuatoriana de Judo, calificó la participación del equipo tricolor como extraordinaria.”Los chicos están en buen nivel, que era lo que se tenía previsto como preparación para asistir a los próximos Juegos Panamericanos de Toronto 2015?, refirió. (D)

Noticias relacionadas
ver todas