Fedojudo presenta selección Copa Panam cadete y junior

Compartir

February 15, 2015

SANTO DOMINGO. La delegación dominicana que representará al país en la Copa Abierta Panamericana Cadete y Junior, correspondiente a la primera pata del Circuito Mundial de Judo, está integrada por un total de 85 atletas.

La información fue dada a conocer este martes por la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) durante un encuentro con la prensa celebrado en el Pabellón de ese deporte en el Centro Olímpico.

La Copa Abierta Panamericana Cadete y Junior de Judo arranca este viernes con los primeros combates eliminatorios a las 10:00 de la mañana, mientras que la inauguración está pautada para las 4:00 de la tarde y luego se realizarán las finales del día.

El presidente de la Fedojudo, licenciado Gilberto García, informó además que el sábado, desde las 10:00 de la mañana, comenzarán las eliminatorias y en la tarde se llevarán a cabo las finales del Circuito Mundial.

Para el domingo, cuando concluye el certamen, los países participantes competirán en opción a la Copa del Caribe de Judo.

“Se está haciendo un trabajo organizado y planificado con nuestros atletas. Esta selección viene de un proceso que se está gestando desde las categorías menores”, indicó García, quien agregó: “Esperamos brindar un evento de categoría y colocar en el ranking mundial la mayor cantidad de nuestros atletas”.

Mientras, el entrenador Juan Carlos Jacinto destacó el proceso de preparación al que ha sido sometido el seleccionado quisqueyano, el cual está integrado por 40 féminas y 45 varones.

“La selección está integrada por los atletas que han tenido los mejores resultados durante el pasado año y han llevado a cabo un riguroso programa de preparación”, indicó Jacinto.

El ex judoca explicó que uno de los objetivos en el certamen internacional es evaluar el nivel competitivo de cada uno de los deportistas dominicanos, los cuales buscan en el futuro inmediato pasar a formar parte de los seleccionados superiores.

Katherine Otaño, quien competirá en los 63 kilogramos femeninos, ocupó el segundo lugar en la pasada edición del evento mundialista, y desde ya piensa que su meta es alcanzar la presea dorada.

“Me siento con un una buena preparación y decidida a lograr un mejor resultado que el segundo lugar que obtuve en el 2014 y ahora pienso en el oro”, dijo optimista la juvenil atleta.

Rafael Orbe, quien se mantuvo en el número en el ranking mundial en los 55 kilos, señaló que la celebración en el país de la Copa Abierta de Judo es una oportunidad para que los atletas de las provincias puedan dar a conocer el nivel de superación que han logrado.

“Es una gran oportunidad que no podemos dejar escapar. Tendremos la oportunidad de competir a un alto nivel y sumar puntos para un mejor lugar en el ranking”, dijo Orbe.

En la II Copa Open Panamericana de Judo tomarán parte atletas de Estados Unidos, Brasil, Barbados, El Salvador, Costa Rica, Puerto Rico, Haití y República Dominicana, entre otros.

El Circuito Mundial Cadete y Juvenil de Judo se llevará a cabo del 14 al 18 de este mes con la participación de algo más de 150 atletas de diferentes países comprendidas entre las edades de 15 a 19 años.

 

La justa es organizada por la Federación Internacional de Judo (FIJ) y la Confederación Panamericana de Judo (CPJ), en coordinación con la Fedojudo.

 

Noticias relacionadas
ver todas