Garcia muestra satisfacción por judocas inmortales

Compartir

fecha: 2054/58/80

Santo Domingo. El presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), Gilberto Garcia, valoró como positivo la exaltación de los exjudocas John Edward Adams y Fernando Giraldez al Salón de la Fama de las Artes Marciales de la República Dominicana  en un emotivo acto celebrado en el salón Max Henríquez Ureña, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

“Esto es un reconocimiento al judo dominicano por tomar en cuentra a esos dos grandes”, dijo Garcia, quien asistió al ceremonial a apoyar a ambos exatletas.

Además de los exaltados al pabellón, se entregaron reconocimientos a destacados deportistas que han apoyado el desarrollo de las artes marciales. El acto fue dedicado al joven empresario José Alfredo Corripio, quien además de cinturón negro, ha brindado un gran apoyo a estas disciplinas.

Las lágrimas y las emociones estuvieron presente en el ceremonial, los ex atletas luego de una trayectoria brillante en las artes marciales, llegaron al lugar más alto que está reservado para los atletas de méritos deportivos y ciudadanos, en su vida.

El discurso central fue pronunciado por daishihan doctor William Duke, quien resaltó el gran avance de las artes marciales en el país, ya que han puesto en alto el nombre de la República Dominicana, en los eventos internacionales.

Los inmortales
Fueron exaltados ayer los deportistas Sigfrido Frías, quien tuvo una destacada actuación en las actividades de karate, donde alcanzó triunfos en competencias internacionales, a nivel centroamericano y del Caribe y Panamericano, junto a sus actividades en el karte, se graduó de doctor en Ciencia Agrícola y Veterinaria en la UASD, estuvo de edecán a su esposa Mayra de Frías.

Entre los exaltados figuran Isael Rivera Mota, destacado karateca, que formó parte de la selección nacional en varias ocasiones, alcanzandos triunfos. Se graduó de médico en la UASD. José Live Mata, nativo de San Pedro de Macorís, formó parte de la selección nacional en el Campeonato Mundial, celebrado en España, en el 1981.

Clodomiro Alcántara Rosario, se destacó en karate, en varios eventos nacionales e internacionales.

 También recibieron placas la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, representada por Rolando Miranda; el Club Naco, recibió la placa Andrés Bustamante, el Instituto Dominicano de tae kwondo, por Sócrate y Norberto Puello; el Dojo Bella Vista, por Soraya Dujarric, quien también fue reconocida; Ellis Pérez, Luisin Mejía, Alejandro Mateo, Victor Santil, y un reconocimiento in memoriam a Josué Santana, Julio Vásquez, Victor Gloder y Rafael Wilamo.

Noticias relacionadas
ver todas