Judocas parten a base entrenamiento final en Brasil

Compartir

fecha: 2054/58/80

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de completar su programa de preparación para los Juegos Centroamericanos, los seleccionados superiores de judo agotarán una base de entrenamiento en Belo Horizonte, Brasil.

Las selecciones masculina y femenina partieron este jueves hacia Belo Horizonte, donde permanecerán hasta el día ocho de noviembre próximo.

Durante ese período, los atletas quisqueyanos tomarán parte en la base de entrenamiento conjuntamente con las selecciones de Brasil, Cuba, Canadá y Estados Unidos.

El presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), Gilberto García, informó que Estefanía Soriano sufrió una complicada lesión en el antebrazo derecho que le impedirá participar en los Centroamericanos de Veracruz, pautados para celebrarse del 14 al 30 de noviembre.

La azuana Teresa González, en categoría de los 44 kilos, ocupará el lugar de Soriano, quien se perfilaba como una serie candidata para obtener una medalla en la cita centroamericana.

El equipo femenino está integrado por Isandrina Sánchez, 48 kilos; María García, 52 kilos; Luisa Jiménez, 57 kilos; Juana Villanueva, 63 kilos; Katherine Otano, 70 kilos; Elivery Villanueva, 78 kilos, y Leidi Germán, en más de 78 kilos.

En masculino figuran Félix Rodríguez, en 55 kilos; Abel Montero, en 60 kilos; Wander Mateo, en 66 kilos; Lwilli Santana, 73 kilos; Marcos Figuereo, 81 kilos; Cristian Gomera, 90 kilos; Jessy de León, 100 kilos, y José Vásquez, en más 100 kilos.

La delegación la integran además los entrenadores Wilkin Ogando, Alexis Gago Fondín y Domingo Asencio, así como el fisioterapeuta Feliz Geraldo.

Noticias relacionadas
ver todas