Acuerdan desarrollar el judo en las universidades

Compartir

September 14, 2014

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) y representantes de las universidades del país acordaron implementar un proyecto para desarrollar este deporte en los altos centros de estudios.

El proyecto de llevar el judo a las universidades cobró vida durante un encuentro celebrado en el salón principal de la Fedojudo, donde los delegados de los altos centros de estudios mostraron interés y satisfacción, al tiempo de avalar la iniciativa.

Para poner en marcha el plan, la Fedojudo se responsabilizó de capacitar personal deportivo de las universidades sobre las nuevas normas del judo mundial y darle asesoría a aquellas que carezcan de técnicos.

“Las universidades han dado un voto de satisfacción a la Fedojudo y vieron el proyecto como un punto importante para el crecimiento de este deporte en estos centros de educación superior”, sostuvo Gilberto García, presidente de la Fedojudo.

El dirigente federado indicó que otro punto a tomar en cuenta será el fomento de intercambios competitivos entre las universidades.

García señaló que el objetivo del encuentro con los directores de deportes de las universidades del país es buscar un acercamiento para lograr que ambas instituciones (la Fedojudo y cada universidad) un plan común, el cual será el desarrollo del judo.

Además, se acordó que todas las universidades serán invitadas a las distintas actividades que lleve a cabo la Fedojudo, con la finalidad de involucrarla en el programa de desarrollo de ese entidad.

En el encuentro, que se realizó de manera interactiva, fueron abarcados y discutidos temas como: la importancia del judo en las universidades, perfil de los entrenadores del judo en las universidades, disponibilidad de becas para los atletas de ese deporte, y la presentación de las ofertas de las universidades a los atletas de la Fedojudo, entre otros.

A la actividad, que es una iniciativa de la Fedojudo, se dieron cita representantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); O&M, Universidad Nacional Pedro Henríquez Urena (UNPHU), APEC, UNICARIBE, ITLA, UTESA, UNIBE y Loyola San Cristóbal.

Tanto el comité ejecutivo de la Fedojudo, así como los representantes de las universidades acordaron sostener un encuentro similar para continuar con el desarrollo del proyecto de insertar el judo en los altos centros de estudios superiores.

Noticias relacionadas
ver todas