Marcos Figuereo logra bronce en abierto Panam Judo

Compartir

August 14, 2014

SANTO DOMINGO. Marcos Figuereo se alzó con la medalla de bronce, mientras que Leidi Germán ocupó el quinto puesto y Cristian Gomero quedó séptimo en el Abierto Panamericano de Judo que repartió puntos para los Juegos Olímpicos de Río.

Tras la actuación del seleccionado quisqueyano en el Abierto Panamericano de Judo, que tuvo lugar en Weston-Miami, Estados Unidos, la República Dominicana ocupó el puesto 14 de 24 países que tomaron parte en el certamen.

Figuereo, quien compitió en la categoría menos 81 kilogramos masculinos, derrotó en el primer combate a Jackly Jean Baptiste, de Haití, y luego dispuso del mexicano Germán Ayala.

En el tercer enfrentamiento, Figuereo cayó ante el estadounidense Travis Stevens, quien ocupó el primer lugar al derrotar en la final a Attila Ungvari, de Hungría, el cual ocupó el segundo puesto.

Para quedarse con el metal de bronce, Figuereo dispuso en el repechaje, del brasileño  Dennis Barbosa.

Crhistian Gomera ocupó el séptimo lugar en menos 90 kilos al derrotar en su primera pelea al estadounidense Thomas Capra, y luego perdió ante Celio Dias, de Portugal.

Leidi Germán pasó por bay a la segunda fase en más 78 kilos, donde doblegó a Nina Cutro-Kelly, de Estados Unidos, y en su segunda pelea cayó ante la mexicana Vanessa Zambotti.

El Abierto Panamericano de Judo otorgó puntos a los primeros siete lugares de cada categoría de cara a la clasificación a los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Río de Janeiro, Brasil, en el 2016.

Noticias relacionadas
ver todas