Fedojudo imparte curso de capacitación para los árbitros

Compartir

July 14, 2014

La Federación Dominicana de Judo (FEDOJUDO) celebró el pasado fin de semana el curso nacional de arbitraje en la Casa Nacional de ese deporte en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, bajo la conducción de Jhon Adams.

El mismo contó con la participación de dirigentes de 28 asociaciones provinciales, Universidad Autónoma de Santo Domingo, Universidad Pedro Henríquez Ureña, Universidad Tecnológica de Santiago, Apec, Policía Nacional y Fuerza Aérea Dominicana.

Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo, dijo que el objetivo del curso, es lograr que los entrenadores, dirigentes, atleta y árbitros unifiquen criterios en las diferentes competiciones que se realizan a nivel nacional e internacional.

En el mismo se entregaron certificados de participación y de inmediato se informó a los participantes que estos conocimientos adquiridos los transmitan a los integrantes de las asociaciones e instituciones a que pertenecen.

Durante el desarrollo del curso fueron abordados diversos temas sobre la actualización de las normas que rigen el judo, formación de nuevos talentos, así como el desarrollo infantil, entre otros. La FEDOJUDO tiene como uno de sus principales objetivos dotar de conocimiento a los entrenadores y técnicos de las distintas regiones del país.

En otro orden, Gilberto García, expuso que en los próximos días iniciará la concentración de sus atletas con miras a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

“El judo tiene una gran meta para finalizar este año y en los Juegos de Veracruz, quedará demostrado que la disciplina ha avanzado mucho en los últimos tiempos”, dijo García. En ese mismo orden, explicó que el nuevo grupo de atletas son muy jóvenes y con mucha calidad, lo que quedará demostrado en los venideros eventos, como son los Centroamericanos, Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos de Brasil, que serán celebrados en el año 2016.

Noticias relacionadas
ver todas