Judo local atraviesa gran momento a nivel competitivo

Compartir

May 14, 2014

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), Gilberto García, valoró como positivo el buen momento que vive ese deporte en el país durante la apertura hoy sábado del Campeonato Cadete y Junior en la Casa Nacional del Judo del Centro Olímpico.

García atribuyó al trabajo continuo los positivos resultados que ha venido cosechando la Fedojudo con sus atletas en competencias internacionales y el plan de desarrollo local.

“Estamos en un buen momento, solo siguiendo y viendo los resultados podemos ver trabajo que se está haciendo”, dijo García al hacer uso de la palabra durante la ceremonia de apertura este sábado del Campeonato Nacional Cadete y Junior con atletas provenientes de las 32 asociaciones afiliadas a la Fedojudo.

“Sigamos en el camino del trabajo, no nos desviemos de los objetivos que nos hemos trazado”, agregó García, quien dejó saber de la alta valoración de que ha sido objeto la Fedojudo durante el recién finalizado congreso de la Panamericana de Judo celebrado en Ecuador.

Mientras, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, manifestó que los resultados favorables de que goza el judo en la actualidad es producto del orden, la disciplina y el deseo de avanzar de sus dirigentes.

“La Federación de Judo está dando un ejemplo. Seguid la ruta que lleváis: preparándose, trabajando y esforzándose para lograr mejores resultados”, añadió Mejía.

En el certamen participan 220 judocas en las categorías sub-18 y sub-21 y se celebra con el objetivo de conformar la selección nacional que representará al país en el Campeonato Panamericano Junior y de Cadete que tendrá lugar a principios de junio en El Salvador.

Los atletas participantes en el Campeonato Nacional Cadete y Junior de Judo provienen de los torneos regionales que llevó a cabo la Fedojudo desde principios de año.

Como invitados al acto estuvieron presente el coronel Fuerza Aérea Dominicana Alberto Ortiz Díaz, representante del Círculo Deportivo Militar; Pedro Zamora, de la dirección técnica del COD; Aníbal Portorreal, viceministro administrativo de Deportes; así como José Figueroa, Dulce María Piña, Luisa Martínez y Ruddy Contreras, del comité ejecutivo de la Fedojudo.

Noticias relacionadas
ver todas