Judo Naco, campeón I abierto clubes del Distrito

Compartir

April 14, 2014

SANTO DOMINGO. El equipo de Judo del club Deportivo Naco conquistó el primer lugar del I Campeonato Abierto de ese deporte para clubes del Distrito Nacional.

En el campeonato, celebrado en la Casa Nacional del Judo del Centro Olímpico, los judocas del Naco acumularon un total de 219 puntos producto de 13 medallas de oro, 11 de plata y cuatro de bronce.

El segundo lugar correspondió a la representación de la Casa Nacional del Judo, que terminó con 143 tantos, tras sumar siete preseas de oro, ocho de plata y siete de bronce.

El club Geraldino Judo ocupó el tercer puesto, con cuatro medallas de oro, cuatro de plata y ocho de bronce, para totalizar 92 puntos. Kosen Judo, con 90 puntos, finalizó en el cuarto peldaño.

“Ha sido un gran campeonato, con los atletas del futuro, una participación récord y un alto nivel técnico”, sostuvo Juan Chalas, director técnico del campeonato, que reunió a atletas desde los 5 hasta los 17 años.

El campeonato, organizado por el Club Deportivo Naco que preside el señor Antonio Alma, a través de la asociación de padres del judo Naco, contó con la participación de algo más de 300 atletas.

“Reiteramos nuestro compromiso de continuar impulsando y desarrollando el judo en el Distrito Nacional”, sostuvo César Langa, presidente de la Asociación de Judo del Distrito Nacional, mientras que Heidi Scheidig, presidenta de la asociación de padres Judo Naco, agregó: “Tenemos como meta integrar y fortalecer el judo, el compromiso de trabajar juntos por la misma causa”.

Entre los clubes que tomaron parte en el campeonato estuvieron Casa Nacional de Judo, Kosen Dojo, Academia de Judo Geraldino;  Academia de Judo Tavares, Colegio New Horizons, Universidad Autónoma de Santo Domingo, Club de Judo Naco y Matsunaga Dojo.

El torneo, catalogado como el más grande que organiza el club Naco, se llevó a cabo con el objetivo de buscar una mayor integración de este deporte en el Distrito Nacional, según afirmó el técnico Juan Chalas.

Noticias relacionadas
ver todas