Judo aspira a 14 boletos en clasificatorio Barbados

Compartir

fecha: 2054/58/80

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) manifestó que aspira a lograr de 12 a 14 boletos en el clasificatorio que tendrá lugar en Barbados y que repartirá plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

Gilberto García, presidente de la Fedojudo, señaló que los seleccionados masculino y femenino se encuentran en plenitud de condiciones para el clasificatorio de Barbados que se celebrará del 14 al 17 de este mes.

La Fedojudo presentó este miércoles los 16 atletas (ocho varones e igual cantidad en femenino) que participarán en la cita clasificatoria en un encuentro celebrado en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD).

“Hemos venido haciendo un trabajo consistente para este compromiso hacia los Centroamericanos”, sostuvo Gilberto García.

En el torneo clasificatorio de Barbados, que tendrá atletas de 30 países, habrá disponible un total de nueve plazas por categoría. La delegación dominicana sale este jueves en la tarde cargada de gran optimismo.

El equipo femenino lo integran Stephanía Soriano (44 kilos), Isandrina Sánchez (48 kilos), María García (52 kilos), Luisa Jiménez (57 kilos), Juan Villanueva (63 kilos), Lissa Cabral (70 kilos), Elibery Villanueva (78 kilos) y Leidy Germán (más 78 kilos).

En masculino competirán Félix Rodríguez (55 kilos), Melvin Leocadio (60 kilos), Wander Mateo (66 kilos), José Ángel de León (73 kilos), Fausto Bivieca (81 kilos), Christian Gomera (90 kilos), Jessy de León (100 kilos) y José Vásquez (más 100 kilos). Además conforman la delegación los entrenadores Wilkin Ogando y Alexis Gago.

En el acto de presentación hizo uso de la palabra Luis Mejía, presidente del COD, quien exhortó a los atletas a exhibir el nivel por el cual se han preparado.

“El judo ha estado trabajando y llevando a cabo un efectivo programa con gran responsabilidad. Esperamos que logren buenos resultados en este clasificatorio”, sostuvo Mejía.

Mientras, José Luis Ramírez, Jefe de Misión de los Juegos Centroamericanos, sugirió a los atletas concentrarse en su totalidad para lograr la meta de ir a Veracruz.

En la actividad estuvieron además Antonio Acosta, secretario general del COD; Luis Elpidio Cumba, del comité ejecutivo del COD; Tony Mesa, director de la comisión técnica; Leo Corporán, editor deportivo de El Nacional, así como directivos de la Fedojudo.

Noticias relacionadas
ver todas