Harán pruebas aleatorias atletas van a clasificatorios

Compartir

fecha: 2054/58/80

SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, manifestó que se llevarán a cabo pruebas aleatorias a los atletas durante los torneos clasificatorios de cara a los Juegos Centroamericanos.

Mejía dijo que este proceso se realizará con el objetivo de mantener el programa “cero dopaje”, un tema que calificó de engorroso y delicado.

“Se harán pruebas aleatorias para determinar que los atletas estén limpios a la hora de ir a una competencia”, sostuvo Mejía durante la presentación de los seleccionados de judo que toman parte en el clasificatorio de Barbados desde el viernes y hasta el 17 de este mes.

Durante su intervención, el presidente del COD exhortó a los judocas y a los atletas en sentido general a alejarse del dopaje, a no auto medicarse y no ingerir medicamentos que puedan generar un positivo.

El alto dirigente olímpico manifestó su aspiración de que el judo sea uno de los deportes que logre una buena actuación, como siempre ha sido, en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, previstos para celebrarse del 14 al 30 de noviembre próximo.

Indicó que la federación de judo ha estado trabajando y llevando a cabo un efectivo programa de preparación y desarrollo con gran responsabilidad.

“Los Centroamericanos es la base inicial que nos permite hacer una evaluación sobre un buen inicio del ciclo olímpico”, señaló Mejía.

Fuente: Prensa Cod
Publicado por: Leonardo Reyes

Noticias relacionadas
ver todas