Pabellón de la Fama de las Artes Marciales exalta judokas

Compartir

November 14, 2013

En este año el Pabellon de la Fama de las Artes Marciales celebra el 2do. Ceremonial de Exaltación de los Inmortales de las Artes Marciales, el cual se llevara a cabo el sábado 7 de diciembre 2013, en la Sala Max Henriquez Ureña (UNPHU).

En dicha actividad seran exaltados los señores:

  • Oscar Kidd
  • Desiderio Lebron
  • Dulce Maria Piña

Reconocimiento a:

  • Dr. Masahisa Yamashita.

 

Desiderio Lebrón

Fue un atleta y entrenador destacado de alta envergadura de Judo dominicano. También participo en otros deportes como atletismo y Lucha.

También Ocupo la posición de Entrenador del Equipo de Judo de la F.A.D., siendo el único en alcanzar 12 campeonatos consecutivos de Judo y Juegos Militares y Policiales.

Medalla de Bronce los Juegos Panamericanos de 1983 en Caracas, Venezuela.

Medalla de Bronce en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santiago 1986

También participo en los Juegos Olímpicos de 1984, Los Ángeles, EE.UU.
Oscar Kidd

Inicio sus practicas de judo en el Matsunaga Dojo siendo unos de los grandes exponentes del Judo en la década de los 70. A nivel nacional fue ganador de los 81 Kgs del año 1970 al 1977.

Su primera participación Internacional fue en el Campeonato del Caribe celebrado en Curazao del 11 al 15 de Octubre del 1972 en el cual logro ganar medalla de bronce.

En el Año 1973 participa en el Mundial de Judo celebrado en Lausanne Suiza y en Campeonato Iberoamericano celebrado en Madrid, España junto a Juan Chalas, Edmundo pena, Eddy Cruz, Jaime Casanova, José Uribe y como entrenador a Mamorou Matsunaga.

En el Año 1974 Forma el equipo que represento a República Dominicana en los XII juegos Centro Americano y del Caribe celebrado en Santo Domingo R.D.

En el Año 1975 participo en el Torneo Internacional la Quenepa en Ponce Puerto Rico donde obtuvo la medalla de Bronce en los 80 Kgs.

Su principal actuación en la disciplina del judo la alcanza durante la celebración en México de los Juegos Panamericanos en el 1975
cuando se convirtió en el primer Judoka Dominicano en ganar una medalla de bronce en este tipo de evento.
En esa oportunidad el criollo se impuso en tres combates para poder ganar tan importante posición en los 80 Kgs.

Luego de su actuación como atleta Oscar Kidd se radicó en la isla de Puerto Rico, en donde ejerce la profesión de medico.
Dulce Piña

Es Considerada la mejor judoka en la historia de este deporte. Su debut fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de México 1990. Ese año, siendo apenas una adolescente, Dulce María le brindó al país una medalla de plata en la división de los 66 kilogramos. Dulce María fue la primera judoka de su género que clasificó y participó en unos Juegos Olímpicos.

Cabe destacar que Dulce es la Ex-Presidenta de la Federación Dominicana de Judo, ha acumulado más de 20 medallas, en eventos internacionales, regionales y continentales, así como Campeonatos Abiertos de Estados Unidos y España.

Noticias relacionadas
ver todas
Desea saber algo?
Send via WhatsApp