La Fedojudo realiza exhibición en Cotuí

Compartir

fecha: 2054/58/80

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) en coordinación con la Asociación de ese deporte de Sánchez Ramírez, Cotuí, llevó a cabo una exhibición en la Escuela Salustiana Hernández José.

Este centro educativo se encuentro ubicado en Tocoa, Cotuí, conde los niños disfrutaron y mostraron gran interés sobre la práctica de este deporte.

La actividad forma parte del programa de masificación que lleva a cabo la Fedojudo, según dio a conocer Gilberto García, presidente de esa entidad, y quien manifestó que también se realizará en otras zonas del país.

“El propósito de la federación de judo es que se practique este deporte en cada rincón del país, que cada día más niños se integren a esta disciplina”, sostuvo García.

En la amena actividad estuvo presente también el señor Simón Bolívar Salcedo, director de la Escuela Salustiana Hernández José, así como Ramón Peña, presidente de la Asociación de Judo de Cotuí, y José Daniel Figueroa, secretario general de la Fedojudo.

Las prácticas, en la que participaron atletas de judo de la Asociación de esa disciplina de Cotuí, estuvieron dirigdas por el entrenador Héctor Lanfranco.

Este tipo de actividad, implementada por el comité ejecutivo de la Fedojudo, está siendo llevada a cabo en todo el país con la finalidad de dar a conocer la práctica del judo en todos los rincones del país.

El presidente de la Fedojudo recordó que el judo está recomendado por la Unesco como uno de los principales deportes en la formación integral de los jóvenes.

Noticias relacionadas
ver todas