Fedojudo conmemora el Día Mundial del Judo

Compartir

October 14, 2013

SANTO DOMINGO. Con motivo de la celebración del Día Mundial del Judo, la Federación Dominicana de ese deporte realizó un acto en la calle Jigoro Kano, fundador de esa disciplina.
La actividad incluyó una ofrenda floral, así como una exhibición de la modalidad nague no kata, realizada por los atletas Luisa Jiménez, Carolina de Jesús, Víctor Jacinto y Wilfredo Aguilar.
Jigoro Cano fue el fundador del judo y quien trabajó para que ese deporte fuera incluido por primera vez en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, en 1964.
La actividad estuvo encabezada por Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), quien hizo referencia a la perseverancia, término que enarbola el judo y resaltó el trabajo que hizo Kano para que esa disciplina tenga el posicionamiento que tiene en la actualidad.
La exhortación estuvo a cargo de Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien felicitó a la familia del judo y manifestó sus deseos de que cada día más jóvenes sigan “practicando este deporte, que es modelo en la formación de millones de niños en el mundo”.
La semblanza sobre Jigoro Kano fue leída por el profesor de judo Masahisa Yamashita, quien habló sobre la trayectoria de Kano y cómo creó este deporte.
En la ceremonia de celebración estuvieron Gerardo Suero Correa, en representación del Ministerio de Deportes; José Figueroa y Ruddy Contreras, secretario general y vocal, respectivamente, de la Fedojudo.
También se dieron cita las delegaciones de Costa Rica y Panamá que se encuentran en el país agotando una base de preparación con miras a los Juegos Bolivarianos que se celebrarán del 15 al 30 de noviembre en Perú.

Noticias relacionadas
ver todas