Técnico brasileño capacita entrenadores judo

Compartir

September 14, 2013

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) lleva a cabo un amplio programa de capacitación en todas las asociaciones afiliadas a esta entidad.

Para la ejecución de los programas de capacitación, la Fedojudo se hace acompañar del técnico brasileño Ezequiel Paraguassu‏, quien arribó al país el pasado sábado.

El trabajo de capacitación está dirigido específicamente a cada uno de los entrenadores de las diferentes provincias del país en donde se practica judo.   Gilberto García, presidente de la Fedojudo, indicó que el especialista brasileño está enseñando la parte básica del judo en la modalidad de la iniciación.

“El propósito de la Federación Dominicana de Judo es que el personal técnico cuente con las herramientas necesarias para formar y desarrollar los atletas de este deporte”, sostuvo el presidente de la Fedojudo.

Como parte del programa, la Fedojudo ha entregado judoguis a cada una de las provincias visitadas y la entidad manifestó que estas actividades cuentan con el respaldo de la Confederación Panamericana de Judo.

La primera fase de preparación se llevó a cabo en Mao Valverde el pasado domingo, con la participación de entrenadores de Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, La Vega y Mao.

Noticias relacionadas
ver todas