Selección RD, campeón judo infantil del Caribe

Compartir

July 13, 2013

SANTO DOMINGO. El seleccionado de la República Dominicana conquistó el primer lugar del Campeonato del Caribe Infantil de Judo sub-13 y sub-15 masculino y femenino celebrado ayer viernes en la Casa Nacional del Judo en el Centro Olímpico.

La representación infantil dominicana terminó con 367 puntos, producto de 29 medallas de oro y 11 de plata, mientras que el segundo puesto recayó sobre Puerto Rico, con 27 tantos, y San Martín quedó tercero, con 22 puntos.

El campeonato del Caribe Infantil de Judo forma parte de una serie de competencias que llevará a cabo la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo). Para este sábado está pautada la celebración de la Copa Internacional Abierta Juan Pablo Duarte desde las 10:00 de la mañana.

En la Copa en honor al Patricio participarán tres atletas por cada categoría y en la misma tomarán parte los países invitados del Caribe.

El domingo se realizará un campo de entrenamiento con todos los niños participantes en los eventos citados anteriormente en la Casa Nacional de Judo del Centro Olímpico.

En las actividades participan las representaciones de Bonaire, Barbados, Guadalupe, San Martín, Puerto Rico y Hungría como país invitado, además de los anfitriones dominicanos.

Ceremonia de apertura

El presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), Gilberto García, resaltó la importancia de llevar a cabo el campeonato del Caribe de Judo Infantil.

“El objetivo principal de este campeonato infantil es unificarnos como países y crecer como deporte en el área del Caribe”, aseguró García.

Mientras, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) saludó la iniciativa de institucionalizar este tipo de competencia entre los atletas que han de estar en los primeros lugares del judo en el futuro. “Esperamos que estos niños muestren su talento en este encuentro del Caribe”, agregó Mejía.

El señor Hoskins Caddle, presidente de la Confederación del Caribe de Judo, dijo que este proyecto busca impulsar el judo en el área del Caribe y resaltó el trabajo que ha venido realizando la Fedojudo en favor del desarrollo de este deporte.

La ceremonia de inauguración también contó con la presencia del ministro de deportes, doctor Jaime Dad Fernández Mirabal; Luis Chévez, tesorero de la Confederación Panamericana de Judo; Antonio Acosta, secretario general del COD, así como Yadira Issa, viceministra de Deportes, entre otros.

La apertura cerró con la participación artística del ballet folklórico de la Federación Dominicana de Arte y Cultura (Fedoarcu), que preside Pedro Julio Quezada.

Noticias relacionadas
ver todas