RD se luce en Copa Internacional de Judo JPD

Compartir

fecha: 2054/58/80

SANTO DOMINGO. La República Dominicana dio una gran demostración para lograr el primer lugar de la Copa de Judo Infantil Internacional Abierta Juan Pablo Duarte que concluyó este sábado en la Casa Nacional del Judo en el Centro Olímpico.

El seleccionado dominicano terminó con 639 puntos, al finalizar el certamen con 30 medallas de oro, 27 de plata y 30 de bronce, para un total de 87 preseas.

Con 22 puntos, la representación de San Martín ocupó el segundo puesto, en tanto que Puerto Rico acumuló 17 tantos, para terminar en la tercera posición. El equipo de Barbados sumó también 17 puntos para quedarse con el cuarto lugar, seguido de Guadalupe y Barbados, que sumaron siete unidades cada delegación.

Las competencias se llevaron a cabo en las edades sub-13 y sub-15. El viernes realizó el primer campeonato del Caribe, donde la representación quisqueyana se alzó con el trofeo de campeón al sumar 367 puntos.

La Copa Internacional de Judo Infantil Juan Pablo Duarte formó parte de la segunda fecha de competencias que llevó a cabo la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) con el apoyo del Ministerio de Deportes, la Lotería Nacional y la Federación Internacional de Judo (IJF), que preside el señor Mario Vizer.

La jornada de actividades finaliza este domingo con la celebración de un campo de entrenamiento con todos los niños de los seis participantes.

“Ha sido un gran evento, donde hemos podido ver el nivel de los atletas que han de integrar las selecciones superiores en el futuro”, dijo Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

 

En el programa de eventos participan las representaciones de Bonaire, Barbados, Guadalupe, San Martín, Puerto Rico, y Hungría como país invitado, además de los anfitriones de República Dominicana.

El presidente de la Confederación del Caribe de Judo, el señor Hoskins Caddle, reiteró que este proyecto busca impulsar el judo en el área del Caribe y resaltó el trabajo que ha venido realizando la Fedojudo a favor del desarrollo de este deporte.

Ganadores de medallas de oro

En la categoría infantil sub-13 se alzaron con preseas doradas los dominicanos Samuel Ramírez (28 kilos), Jeison de Jesús (31 kilos), Samir Kury (34 kilos), Antonio Tornal (38 kilos), Ivan González (42), Frandy Cedano (47 kilos), Marcos Marte (52 kilos) y Kimani Olivacci (más 52 kilos), de San Martín.

En infantil sub-13 femenino se coronaron Adriana de León (28 kilos), Haidy Adames (31 kilos), Yamileysy Florentino (34 kilos), Evelyn Benjamín (38 kilos), Perla Gómez (42 kilos), María Albuez (47 kilos), Yandy Rodríguez (52 kilos) y Omaría Ramírez (más 52 kilos).

En sub-15 masculino triunfaron Darison Severino (36 kilos), Francisco Carrasco (40 kilos), Lisandro Peña (44 kilos) y Johaner Leonor (64 kilos), entre otros. En femenino sobresalieron Angela Aguasanta (40 kilos), Dahiela Germán (36 kilos), Coral Velásquez (44 kilos), Madeline Santana (53 kilos) y Joyce Ayala (58 kilos), entre otros.

Noticias relacionadas
ver todas