Judoka juvenil gana bronce en Argentina

Compartir

July 13, 2013

SANTO DOMINGO. La juvenil Estefanía Soriano conquistó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Judo Cadete y Junior que finalizó el domingo en Argentina.

Soriano, quien compitió en la categoría menos 44 kilogramos femeninos, venció en el primer combate a Dana Gómez, de Colombia, y luego cayó en Thais Kondo, de Brasil, quien finalmente se alzó con la presea dorada.

La medalla de plata la ganó Brillith Gamarra, de Perú, al caer en la final ante Kondo. El otro tercer lugar recayó sobre la argentina Camila Marcelet.

En la categoría de los 50 kilos, el también dominicano Elmert Ramírez terminó en el séptimo puesto al perder en su primera pelea ante Juan Hernández, de Colombia, y luego en el repechaje fue vencido por el venezolano Ángel Castillo.

Carlos Viñal, en los 90 kilos, se quedó corto en sus aspiraciones, y terminó en el séptimo peldaño de la competencia.

Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), informó que la participación de la delegación quisqueyana en dicho campeonato forma parte del programa que ejecuta la entidad que dirige.

También fue tomado como fogueo con miras a sus participaciones en el mundial cadete y junior que tendrá lugar en Miami en agosto próximo, así como en Eslovenia en el mes de octubre.

La delegación dominicano, integrada por tres atletas, ocupó el décimo lugar entre los países participantes. Brasil logró el primer lugar, seguido de Venezuela, México, Argentina, Colombia, Ecuador, Puerto Rico, Perú y Estados Unidos, entre otros.

Noticias relacionadas
ver todas