Federación recibe 13.2mm para actividades del año

Compartir

July 13, 2013

El judo dominicano recibe   un millón 100 mil pesos al mes, lo que representa 13 millones 200 mil pesos, suma que no   cubre todas las necesidades  de la entidad, pero los directivos  de la Federación Dominicana de Judo,  buscan otras alternativas con entidades para poder cumplir la programación para el desarrollo de  este  deporte a nivel nacional e internacional.

El licenciado Gilberto García, presidente de la federación, manifestó que gracias a  que pueden mostrar su desarrollo en los últimos tiempo, han logrado conseguir aporte de parte del Ministerio de Deportes, el CRESO y el Comité Olímpico Dominicano, para cumplir con las metas trazadas. García, al conversar con redactores de Hoy, indicó que la Federación Internacional de Judo, ha brindado su apoyo en especial con la entrega de utilerías, uniformes y la preparación del personal técnico, que incluye a los  atletas, entrenadores y los árbitros, para estar al día con los nuevos reglamentos internacionales.

Indicó que el comité ejecutivo trabaja en conjunto para  poder cumplir con la programación que realizan cada año.

Indicó que el Ministerio de Deportes  iniciará en los próximos días la remodelación, pintura y la higienización de su pabellón.

García resaltó el apoyo que recibe del Comité Olímpico Dominicano y el CRESO para la preparación y la participación de  atletas.

ZOOM
En 5 Juegos Olìmpicos

García ha estado presente en cinco Juegos Olímpicos, en dos como atleta,  dos como entrenador y uno como federado. Durante diez años fue campeón nacional y monarca en los Juegos Militares. Ha ganado medallas en Juegos Panamericanos y Centroamericanos,  para poner en alto al país.

 

Por: GUSTAVO RODRIGUEZ, Hoy Digital

 

 

Noticias relacionadas
ver todas