Entrenador Judo preparará atletas superiores

Compartir

May 13, 2013

SANTO DOMINGO. El entrenador húngaro y ex judoca olímpico Csak Józset, pondrá en marcha un programa de preparación dirigido al seleccionado superior que representará al país en el Campeonato de Judo que se celebrará del 26 de agosto al primero de septiembre próximo en Río de Janeiro, Brasil.

Csak Józset, quien estará en el país por un período de cuatro meses, fue presentado este martes por la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), a Luis Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general, respectivamente, del Comité Olímpico Dominicano (COD).

El presidente de la Fedojudo, Gilberto García, explicó que el reputado técnico húngaro llega al país con el respaldo de la Federación Internacional del Judo y el Comité Olímpico Dominicano.

“Este entrenador viene con el propósito de elevar el nivel técnico de la selección superior. Ya el programa de preparación se está ejecutando y se ha hecho un recorrido por las diferentes regiones”, sostuvo García.

Al dar la bienvenida y valorar las intenciones de su estadía en la República Dominicana, Luis Mejía sugirió poner especial atención a los judocas que han de asistir a los eventos que componen el ciclo olímpico.

“El judo es un deporte especial, necesitamos atletas olímpicos con un mayor nivel”, sostuvo Mejía.

El presidente de la Fedojudo manifestó que es la primera vez en la historia del judo dominicano que un entrenador del historial y la capacidad de Csak Józset estará por cuatro meses trabajando con las selecciones superiores nacionales.

Indicó que la presencia del entrenador húngaro en la República Dominicana forma parte del programa de desarrollo que ejecuta la Fedojudo con el objetivo de que los atletas alcancen el más nivel competitivo.

En la visita al COD, el entrenador internacional de judo y el presidente del COD abordaron diversos puntos, entre los que se encuentran la trayectoria como atleta del ex judoca, el desarrollo del judo mundial y el plan que ejecutará con los deportistas dominicanos.

Noticias relacionadas
ver todas