San Juan logra título nacional cadete junior judo

Compartir

April 13, 2013

SANTO DOMINGO. La representación de San Juan de la Maguana se llevó los máximos honores de la edición 44 del Campeonato Nacional Cadete Junior masculino y femenino de Judo que concluyó este domingo en la Casa Nacional de esa disciplina en el Centro Olímpico.

Los judocas sanjuaneros mostraron su poderío al acumular un total de 1,256 puntos, producto de 12 medallas de oro, cinco de plata y seis de bronce. En la rama masculina ocuparon el primer lugar, con nueve preseas de oro, una de plata y dos de bronce, mientras que en femenino quedaron terceros con tres preseas doradas, cuatro de plateadas  e igual cantidad de bronce.

El segundo lugar en general recayó sobre la Provincia Duarte, con un total de 755 puntos. Los judocas de esta demarcación lograron siete medallas de oro, cinco de plata e igual cantidad de bronce. En la rama femenina lograron cinco preseas doradas, tres de plata y una de bronce, mientras que en masculino, que fueron segundos, dos oro, dos plata y cuatro bronce.

La delegación de Azua acumuló 401 puntos, producto de cuatro medallas de oro y una de bronce, válidos para el tercer peldaño, seguido del Distrito Nacional, con 246 tantos (dos medallas de oro, cuatro de plata y seis de  bronce).

El tradicional certamen, en el que participaron unos 500 atletas infantiles, se llevó a cabo en las categorías 15-17 y 18-20 años, y fue organizado por la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

Gilberto García, presidente de la Fedojudo, indicó que el campeonato fue uno de los eventos oficiales de la entidad que dirige y que los atletas más destacados integrarán el seleccionado nacional que representará al país en el Panamericano de cadete junior que se celebrará en Argentina en el mes de julio próximo, así como el campeonato mundial que tendrá lugar en Estados Unidos en agosta, el cual repartirá boletos para los Juegos Olímpicos de la Juventud de China 2014.

El encuentro competitivo, que es organizado por la Fedojudo, cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y los Comedores Económicos.

Noticias relacionadas
ver todas