Judoca Vásquez gana oro en Panam Costa Rica

Compartir

April 13, 2013

SANTO DOMINGO. Kelvin Vásquez conquistó la medalla de oro, mientras que Abel González y Estefany Soriano sumaron sendas preseas de bronce en la primera jornada del Campeonato Panamericano individual y por equipos de judo que se lleva a cabo en San José, Costa Rica.

Vásquez ganó la presea dorada en los 55 kilos al superar en la final a Adonis Díaz, de Estados Unidos. El dominicano superó en el primer combate a Cristian Toala, de Ecuador; despachó también a Benjamín Daviau, de Canadá, en los cuartos de final, y en la semifinal se impuso con autoridad ante el venezolano Amando Díaz.

Mientras, Abel Montero ocupó el tercer puesto en los 60 kilos. Montero venció en su primera pelea a Julián Sancho, de Costa, y en el segundo choque cayó ante Felipe Kitadal, de Brasil. En el repechaje, el dominicano le ganó a Freddy López, de El Salvador, y después despachó al estadounidense Aaron Kunhro, así como a Javier Guedez, de Venezuela.

Estefany Soriano obtuvo el bronce al caer en la semifinal ante Evelin Rodríguez, de Guatemala, quien se quedó con la presea de plata de los 44 kilos. Rodríguez cayó en la final ante Milagros González, quien consiguió la medalla de oro.

En el campeonato Panamericano superior de judo, la República Dominicana ocupó el quinto, y desde este lunes estarán participando en las competencias por equipos, así como en el campeonato Norte y Centroamericano, así como en la Copa Panamericana.

La representación dominicana la integran los atletas Kelvin Vásquez (55 kilos), Abel Montero (60 kilos), Wander Mateo (66 kilos), Lwilli Santana (73 kilos), Fausto Bivieca (81 kilos), Amado Santo (90 kilos) y Cristian Gomera (90 kilos).

En femenino figuran Esthefani Soriano (44 kilos), Isandrina Sánchez (48 kilos), María García (52 kilos), Luisa Jiménez (57 kilos) y Leidi Germán (más 78 kilos).

El señor José Daniel Figueroa es el delegado de la delegación, que además tiene como entrenadores a Wilkin Ogando y a Alexis Fondin, mientras que Sandy Torres va como árbitro y Geraldo Félix es el terapeuta.

Noticias relacionadas
ver todas