Fedojudo da apertura a curso internacional de kata

Compartir

fecha: 2054/58/80

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) puso en marcha este jueves el curso Internacional de Kata Primer Nivel del Nague no Kata en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD).

El encuentro de preparación será impartido hasta el próximo domingo por el facilitar colombiano Jhon Harold Londoño y estará dividido en una parte teórica, que se realizará en el COD, mientras que la práctica tendrá lugar en la Casa Nacional del Judo en el Centro Olímpico.

“Este curso tiene como finalidad actualizar nuestro personal técnico de kata en el país y colocarnos al día con las nuevas exigencias de la Federación Internacional de Judo en esta modalidad”, sostuvo Gilberto García, presidente de la Fedojudo. “Además, el objetivo es que nuestros técnicos se capaciten y puedan preparar atletas con los nuevos requerimientos que demanda la kata”, agregó.

Unos 40 entrenadores provenientes de las 32 asociaciones afiliadas a la Fedojudo, toman parte en el curso, que es el primero de este tipo que realiza la federación.

La exhortación estuvo a cargo del presidente del COD, Luis Mejía, quien resaltó la iniciativa de la Fedojudo y el interés en capacitar a su personal técnico como una garantía de desarrollo de este deporte.

“En el deporte lo que puede marcar la diferencia es la preparación, que está dada con la capacitación. El Comité Olímpico valora en su más alta dimensión este tipo de actividades, que influye positivamente en el desarrollo de esta disciplina”, indicó Mejía.

El curso incluirá temas como el inicio de la kata, finalidad de esta modalidad, así como elementos y técnicas de ejecución, entre otros.

En la apertura, estuvieron además Antonio Acosta, secretario general del COD, Luisa Martínez y Dulce María Piña, subsecretaria y vicepresidenta de la Fedojudo, respectivamente, además de Orlando Cruz, entrenador de kata de la federación.

Noticias relacionadas
ver todas