Fedojudo asume compromiso desarrollar la kata

Compartir

April 13, 2013

SANTO DOMINGO. Con el compromiso de llevar a cabo un encuentro de capacitación similar, directivos de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), quedaron complacidos con el avance logrado en el curso Internacional de Kata Primer Nivel del Nague no Kata que concluyó ayer domingo en la Casa Nacional del Judo en el Centro Olímpico.

Durante cuatro días, el experto colombiano John Harold Londoño, abordó diversos aspectos de la kata en el judo, al tiempo de resaltar el interés de los 35 participantes que recibieron sus diplomas tras cumplir con las horas que incluyó el curso.

“La Federación de judo han jugado un papel importante para la celebración de este curso de kata, que marcará un camino y de seguro que será de gran provecho”, sostuvo Londoño, quien señaló además que espera estar presente en la segunda parte.

El curso Internacional de Kata Primer Nivel del Nague no Kata, que incluyó una parte teórica y otra práctica, estuvo organizado por la Fedojudo, con el apoyo del Ministerio de Deportes y comenzaron unos 40 entrenadores provenientes de las 32 asociaciones afiliadas a la entidad, de los cuales finalizaron35.

“Este curso sorprendió y el objetivo era que nuestros profesores aprendieran las técnicas de cómo enseñar la kata. Los entrenadores se sintieron satisfechos con los lineamientos abordados y ahora tienen un gran compromiso de llevar estos conocimientos a sus diferentes localidades”, resaltó Gilberto García, presidente de la Fedojudo.

Londoño, quien es profesional de ciencias en el área del deporte y recreación en Colombia, valoró como positivo el interés de la Fedojudo en desarrollar la modalidad de kata en República Dominicana, y dijo que es el primer país del área del Caribe que lleva a cabo este curso.

En la ceremonia de cierre estuvieron Luisa Martínez, co secretaria y coordinadora del curso; Dulce María Piña, vicepresidenta de la Fedojudo; Pedro Hernández, director técnico; Orlando Cruz, entrenador de kata, así como Juan Chalas.

Noticias relacionadas
ver todas