Entrenadores judo valoran proceso preparación

Compartir

February 13, 2013

SANTO DOMINGO. Los entrenadores nacionales de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) iniciaron un nuevo proceso de preparación tras darse cita masivamente al curso de actualización de las nuevas reglas que puso en vigencia la Federación Internacional de ese deporte.

El encuentro de preparación se puso en marcha el sábado en el salón Wiche García Saleta del Comité Olímpico Dominicano, organizado por la Fedojudo y concluyó ayer domingo en la Casa Nacional del Judo en el Centro Olimpico.

“Lo que estamos es retroalimentando a todos los entrenadores nacionales para que se actualicen y lleven esos conocimientos a sus respectivos pueblos”, indicó Gilberto García, presidente de la Fedojudo, durante la apertura.

El curso fue impartido por Pedro Hernández, director técnico, y Sandy Torres, director de arbitraje, ambos de la Fedojudo, los cuales participaron de un encuentro similar el mes pasado en la ciudad de México y que fue organizado por la Federación Internacional de Judo para el Continente Americano.

“El propósito es que el personal del judo dominicano se actualice con relación a lo que está sucediendo en el judo mundial”, insistió García, quien reveló que el mismo está dirigido a árbitros, entrenadores, dirigentes y atletas que forman parte de la estructura a nivel nacional de la Fedojudo.

Las nuevas reglas de este deporte se implementarán oficialmente en el Grand Slam que tendrá lugar en París, Francia, los días 9 y 10 de este mes, mientras que en el país se aplicarán el 23 de febrero próximo en el Campeonato Nacional Superior masculino y femenino que se celebrará en San Juan de la Maguana.

Dichas reglas estarán vigentes hasta el campeonato superior que se celebrará en agosto de este año en Río de Janeiro y luego se hará una evaluación para hacer las correcciones de lugar.

Noticias relacionadas
ver todas